The Balloon Trip

Año: 2021

Pieza nº 01 de este diseño.

Tamaño total: 28,8 x 18,5 x 2,9 cm.

Peso: 500,9 gramos.

Maderas macizas de 2 mm. de arce, cerezo, roble, jatoba y caoba.  

Chapa de iroko en la parte trasera y acabados laterales con pintura a la tiza sobre la tabla de contrachapado que se usa como soporte estructural. 

De pequeño, mi mascota era un osito de peluche. Mi ventana mostraba el horizonte del mar Mediterráneo, barcos, avionetas, pájaros y nubes. ¿Qué hay más allá del horizonte? Si salgo nadando en línea recta ¿A qué país africano llegaré? Si las olas son muy fuertes ¿llegarán hasta mi ventana?

Siempre regreso a la infancia, con dibujos limpios y experiencias emocionantes, como la tridimensionalidad de esta obra; aunque el resultado de este retorno se exprese manchado por el peso de mi edad. Mancillado, inevitablemente, por el desengaño, la ira o la tristeza que empañan mis ojos adultos.

The Balloon Trip video01
Reproducir video

Ésta es una obra de tamaño pequeño, delicada en sus detalles y compleja en su tridimensionalidad, realizada con las mejores maderas macizas (maderas de dos milímetros de grosor): arce, cerezo, roble, jatoba , caoba y chapa de iroko en la parte trasera.

Maderas cortadas con luz láser y pegadas con mucho cuidado.

Esta es la primera y única pieza realizada en el año 2021 con este diseño. Las futuras piezas que pueda llegar a realizar (a partir de este mismo diseño) se construirán con maderas y acabados diferentes, siendo siempre vendidas como piezas únicas y numeradas (la pieza que aquí te presento, por ser la primera pieza válida con este diseño, no lleva numeración).

El envío de esta pieza se realiza dentro de una caja de cartón,  protegida en su interior con espuma extra-firme (densidad de 40 kg por metro cúbico) y en su exterior con protección de plástico.

Recomiendo no exponer esta pieza a la luz directa del sol, ni a temperaturas elevadas o a lugares con mucha humedad: la madera maciza el un material vivo y delicado que debe ser protegido. En caso de necesidad, se puede eliminar el polvo que pueda acumularse con un pincel suave. La pieza solo fue pulida con cera natural: no contiene barnices ni tintes.

La pieza lleva incorporado un colgador en la parte trasera (no aparece en la fotografía), por si se desea colgar de una pared.