La realización de un proyecto siempre es una aventura. Abriendo Puertas se empezó a escribir el 1 de enero de éste año, sabiendo que se disponía de tres meses justos pues la fecha límite era el 1 de abril. El guión se tuvo que cerrar en apenas dos semanas, incluido el storyboard.
Lo siguiente fue buscar el equipo de actores y de grabación, incluido intentar lograr una sala croma para realizar todas las filmaciones de los planos, eso si: teniendo en cuenta que el presupuesto para realizar el corto era de 0 euros. Contacté con un primer grupo de teatro, de Sevilla, pero tenían problemas de calendario. Por fortuna caí en llamar a Edgardo: desde el primer momento se convirtió en mi ayudante de dirección y producción y lo mejor de todo: en el director de casting.
Mientras cerrábamos los contactos con todos los actores y técnicos de grabación (Cristina y Pablo con el sonido, Jose con la cámara) logramos que la Confederación de Empresarios Andaluces nos cediesen amablemente el plató croma que tienen en la Cartuja.
A todo ésto que paralelamente me dedicaba a realizar el máximo de fondos, pues como ya he comentado todo el corto se filmaría en plató croma y los personajes filmados serían insertados posteriormente en escenarios virtuales.
Por fin teníamos guión, equipo, plató y actores. Solo quedaba poner fecha y empezar a filmar: cuatro días de plató y uno de exteriores, entre el 17 y el 26 de febrero. Sin duda cuando pase el tiempo y recuerde este corto lo que me vendrá a la cabeza fueron esos días de trabajo en equipo: una gozada!
Las imágenes que os muestro son algunos de los escenarios del corto sin los actores.