¿Cómo se hizo Abriendo Puertas? 1

La realización de un proyecto siempre es una aventura. Abriendo Puertas se empezó a escribir el 1 de enero de éste año, sabiendo que se disponía de tres meses justos pues la fecha límite era el 1 de abril. El guión se tuvo que cerrar en apenas dos semanas, incluido el storyboard.

Lo siguiente fue buscar el equipo de actores y de grabación, incluido intentar lograr una sala croma para realizar todas las filmaciones de los planos, eso si: teniendo en cuenta que el presupuesto para realizar el corto era de 0 euros. Contacté con un primer grupo de teatro, de Sevilla, pero tenían problemas de calendario. Por fortuna caí en llamar a Edgardo: desde el primer momento se convirtió en mi ayudante de dirección y producción y lo mejor de todo: en el director de casting.

Mientras cerrábamos los contactos con todos los actores y técnicos de grabación (Cristina y Pablo con el sonido, Jose con la cámara) logramos que la Confederación de Empresarios Andaluces nos cediesen amablemente el plató croma que tienen en la Cartuja.

A todo ésto que paralelamente me dedicaba a realizar el máximo de fondos, pues como ya he comentado todo el corto se filmaría en plató croma y los personajes filmados serían insertados posteriormente en escenarios virtuales.

Por fin teníamos guión, equipo, plató y actores. Solo quedaba poner fecha y empezar a filmar: cuatro días de plató y uno de exteriores, entre el 17 y el 26 de febrero. Sin duda cuando pase el tiempo y recuerde este corto lo que me vendrá a la cabeza fueron esos días de trabajo en equipo: una gozada!

Las imágenes que os muestro son algunos de los escenarios del corto sin los actores.

imagen blog 06.jpg

imagen blog 05.jpg

imagen blog 04.jpg

imagen blog 03.jpg

imagen blog 02.jpg

imagen blog 01.jpg

#AbriendoPuertas #TBases

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • LinkedIn Social Icon