¿Cómo se hizo Abriendo Puertas? 4 y final.

LA MÚSICA es fundamental en el corto. Por eso desde el principio tuve claro que tenía que intentar contar con este peazo artista que es Nacho Gil, con el que ya colaboré en otro proyecto. Y la suerte me vino de cara: no solo se apuntó y realizó un trabajo musical espectacular, si no que se lo curró sobre la marcha, a medida que le iba enviando los capítulos. Capítulo va, música viene, y qué música!

Y si con la música he tenido suerte, que Edgardo me trajese a Mercedes Reyes eso ya fue el premio gordo. A estas alturas ya tengo clarísimo que solo ella podía hacer el papel principal (Edgardo lo tenía claro desde el principio). ¿Por qué? Solo hay que ver su interpretación. Ella es la correa de transmisión emocional que precisaba esta historia y no cualquier actor tiene el talento de asumir y transmitir emociones como ella. Y esto me lo ha dicho todo el que ha visto el corto: Ole por Mercedes!

Otro aspecto del proyecto que me alegra es lo fiel que ha quedado el resultado final con respecto al story. Al contener tanta animación, era importante ser muy respetuoso con el proyecto tal y como se concibe en el guión y realizar exactamente lo que pedía el story se convirtió en todo un reto. Y es que, a fin de cuentas, seguramente sea con el guión y el story con lo que creativamente más he disfrutado. Es allí donde empieza y acaba la idea de la película, aunque luego muchísimos otros factores la materialicen y vistan, redondeen y acaben de perfilar.

Termino estas cuatro explicaciones del proceso de creación del corto mostrando unas cuantas páginas del story. Ha sido un placer!

imagen blog 11.jpg

imagen blog 19.jpg

imagen blog 18.jpg

imagen blog 17.jpg

imagen blog 16.jpg

imagen blog 15.jpg

imagen blog 14.jpg

imagen blog 13.jpg

imagen blog 12.jpg

#AbriendoPuertas #TBases

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • LinkedIn Social Icon