Edición única o limitada de láminas

June 14, 2017

 

Ésta es la edición de láminas que expondré y venderé este jueves 15 en la presentación de la librería Término de Alcalá de Guadaíra. Os aseguro que hay que verlas para disfrutarlas. 


¿Por qué es una edición única? De cada una de estas láminas hay una sola reproducción, realizada por la reputada imprenta madrileña IndieColors con la mejor de las impresiones digitales existentes: gicleé sobre papel Fine Art HM Lito-realistc 270, un papel liso absolutamente mate y con gran recorrido en claro oscuros y gamas de color. Se utilizan para su impresión 12 tintas pigmentadas Vivera. Una reproducción de calidad museística firmada por el autor y realizada expresamente para esta ocasión. 

 

¿Y una edición limitada? Pues casi lo mismo, solo que en vez de una lámina hay varias, como la edición limitada a tres ejemplares por dibujo que mostraré en Sevilla, Madrid y Barcelona (2017-2018). Cada uno de los 16 dibujos que la componen está terminado exclusivamente para esta edición y consta solo de tres reproducciones firmadas, numeradas y con sello de calidad Fine Art Gicleé de Indiecolors.

 

¿Qué es la impresión Fine Art Gicleé?

Se trata de la impresión por chorro de tinta en impresoras de altísima calidad. En un principio se utilizaban impresoras Iris, aunque actualmente también es habitual utilizar máquinas Epson para la creación de obras seriadas. Es inevitable que un sistema de impresión como el inkjet, capaz de producir resultados de tal calidad, sea adoptado por los artistas como una nueva e interesante técnica para la impresión de su obra gráfica. E igual que sucedió con el offset, se trata de una técnica que ha generado escepticismo. Pero hoy, son ya muchos los artistas prestigiosos que la utilizan. Thomas Ruff, Luis Gordillo, o Rafael Canogar, han trabajado en los últimos años con impresión inkjet. Artistas de la talla del ya fallecido Robert Rauschenberg, trabajaron con esta técnica antes del nuevo siglo. Éste en concreto, utilizó el inkjet en 1996 para crear la serie Arcadian Retreat.Artistas actuales que aún no cuentan con una larga trayectoria, pero que aumentan su reconocimiento día tras día, como es el caso de la canadiense Sandra Chevrier o de la holandesa Handiedan, emplean el giclée en sus ediciones, ya que se trata de una técnica que permite reducir los tiempos y los costes de producción y obtener un resultado de calidad.


¿Habrá futuras reproducciones de la misma lámina?

NO. Para una nueva edición las láminas serían transformadas de manera sustancial tanto en sus colores como en sus elementos. Nunca dos láminas serán idénticas. De esta manera le doy carácter único a cada una de estas piezas. 

 

 


¿El precio será el mismo en futuras ediciones?

NO. El precio que pongo a cada edición depende, por ejemplo, del local o lugar al que va destinada dicha edición: en Alcalá las vendí a 35 Euros pero en Nueva York las tendré que poner algo más caras. 


¿Y las que no venda?

Quedan firmadas con la referencia de la edición para la que fueron creadas y puestas a la venta en futuras exposiciones junto a su nueva versión. 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

October 23, 2018

October 23, 2018

October 23, 2018

October 23, 2018

October 15, 2018

July 27, 2018

March 4, 2018

January 5, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2001 by Tomàs Bases

  • Facebook Black Round
  • Black YouTube Icon
  • Vimeo Black Round
  • Black Pinterest Icon