top of page

The Toast -El brindis-

Año: 2021

Pieza nº 02 de este diseño.

Tamaño total: 29,8 x 19 x 2,8 cm.

Peso: 529,6 gramos.

Maderas macizas de 2 mm. de ramín, cerezo, mansonia (nogal africano), jatoba y caoba.  

Chapa de caoba pommele en la parte trasera y acabados laterales con pintura a la tiza sobre la tabla de contrachapado que se usa como soporte estructural. 

Mi infancia frente al mar mediterráneo me llenó de fantasías y de miedos. Las tormentas, las olas y los naufragios, las historias de griegos y romanos llegando a las costas de Barcelona. Piratas, fugitivos, ejércitos, contrabandistas, mercaderes, aventureros y deportistas. Y en los últimos tiempos, las pateras con inmigrantes africanos que huyen de las guerras y la pobreza de sus tierras.

Hoy el náufrago es el viejo grillo ¿la vieja Europa?, un personaje que acompaña en algunos de mis trabajos al pequeño oso. Y el pequeño oso de peluche, mascota durante mi infancia, brinda junto a sus amigos africanos.

Olas de Art Nouveau, barco medieval y máscaras africanas.

The Toast video02
Reproducir video

Ésta es una obra de tamaño pequeño, delicada en sus detalles y compleja en su tridimensionalidad, realizada con las mejores maderas macizas. Maderas cortadas con luz láser y pegadas con mucho cuidado.

Esta es la primera y única pieza realizada en el año 2021 con este diseño.

Este diseño se construye siempre con maderas diferentes, siendo vendido como pieza única identificable a través de sus vetas, reconocibles en las referencias fotográficas de archivo que el autor realiza de cada pieza y muestra en esta web. Una forma inequívoca de identificación.

Esta pieza solo se vende bajo demanda. Dada la complejidad de su realización se puede tardar un mínimo de cuatro semanas en acabar y entregar.

Para cualquier consulta o duda, por favor, póngase en contacto con el autor.

El envío de esta pieza se realiza dentro de una caja de cartón,  protegida en su interior con espuma extra-firme (densidad de 40 kg por metro cúbico) y en su exterior con protección de plástico.

Recomiendo no exponer esta pieza a la luz directa del sol, ni a temperaturas elevadas o a lugares con mucha humedad: la madera maciza el un material vivo y delicado que debe ser protegido. En caso de necesidad, se puede eliminar el polvo que pueda acumularse con un pincel suave. La pieza solo fue pulida con cera natural: no contiene barnices ni tintes.

La pieza lleva incorporado un colgador en la parte trasera (no aparece en la fotografía), por si se desea colgar de una pared.

bottom of page