top of page
Tomàs Bases.jpg

Wuppertal, Alemania (1968)

Tomàs Bases fué ilustrador y realizador de animación con un extenso recorrido profesional.

Estudió  Ilustración Artística en la Llotja de Barcelona, ciudad donde trabajó desde 1993, realizando diversos proyectos tanto para multimedia, videojuegos, museos,  editorial y audiovisual, destacando la realización de Nostranau, Pinzellades d’art o la película de animación “Wasahali”.

Con los cortometrajes Abriendo Puertas y Princesa China recibe numerosos premios en festivales nacionales e internacionales.

Ahora en Sevilla se dedica a proyectos artísticos propios, experimentando siempre con nuevas propuestas plásticas como sus recientes ilustraciones tridimensionales en madera, las láminas de estética medieval del proyecto “Soy pez soy pájaro soy lombriz” o el experimento narrativo "Loreta y el espejo".

"Cada proyecto personal es el reto de una nueva frontera creativa, un nuevo discurso plástico, un algo que me arranque la pasión desde las tripas. Si no es así, no hay nada que hacer, lo cual no deja de ser una estupenda alternativa. Apatía o pasión. Con la primera dejo de respirar y a medida que falta oxígeno aumenta el sinsentido, la desazón y una mezcla de angustia y placer. No reniego de ese peligroso estado de zozobra, pero una vez lleno de vacío desespero por atisbar un algo que me devuelva a la otra vida. Es cierto, las musas no llegan solas pero tampoco dan cita. Cuando surge la idea, la visión, el deseo imperativo de engendrar un algo, en ese momento hay pasión. Como ves, es todo bastante vulgar. La motivación moviliza las energías y predispone mi conocimiento y experiencia, como a cualquier otro. Durante unas semanas, tal vez unos meses, estaré fuera de mí, feliz en la vorágine obsesiva, anestesiado con el maldito proyecto, pues siempre, siempre, mis proyectos acaban siendo un nido de serpientes. Pero los acabo, me lo impongo. Meses o años, da igual lo que tarde."

bottom of page