proyectos de ilustración artística
Loreta y el espejo
Segunda parte
TOMÀS BASES
Todos los derechos reservados © 2024 Tomàs Bases
Lanzada al vacío desde el Más Allá por los barbudos, Loreta se preguntó si no sería mejor quedarse allí, flotando eternamente en el vacío del Cosmos, contemplando la belleza de su perfección. Que los barbudos espabilen con sus preguntas y que le den, al espejo burlón.
Pero al pasar junto al Astro Rey este se dirigió a Loreta.

I
L
U
M
I
N
A
C
I
Ó
N


En las profundidades
de la tierra
¿Las
preguntas?

En la voz
de los antepasados

En las entrañas
de la mismísima
¿Y las respuestas?
Bestia


¿Y estos Gansos?
¿Lo olvidaste?
Son tus
gansos


¿Será posible? Loreta se crio con esos gansos, como hermanos. Era su familia pero por algún motivo se apartó de ellos y los alejó de su mente. Lo cierto es que Urraca, Perrucho y los barbudos desaparecieron durante el descenso cósmico de Loreta. Tal vez tuviesen otros planes.
No importaba. Ahora Loreta sentía la fuerza de sus queridos gansos, extrañamente olvidados durante tanto tiempo.
Y ya con los pies en el suelo de su minúsculo planeta se dispuso a continuar la misión: buscaría las respuestas al misterio del espejo en las entrañas de la mismísima Bestia.

Esa noche Loreta durmió acurrucada entre gansos.

Y soñó que la Bestia se la comia de un bocado junto a todos sus amigos...
Mal alientO
La hora de la verdad

En las entrañas
A estas alturas Loreta se me antoja una chica impetuosa y no muy lista, al menos a simple vista. ¿Qué necesidad tenía de meterse en este berenjenal? Jugarse la vida de esta manera para encontrar qué, para complacer a quién ¿A esos barbudos manipuladores y descarados? ¿Para dar explicación a no sé qué misterio de un espejo?
Desde luego que por vanidad y orgullo se cometen muchas burradas y puede que por ahí ande la cosa. Pero también se precisa mucho valor para dar el paso que Loreta iba a dar. Seguro que le temblaron las piernas al entrar en la colosal y fétida boca del Monstruo Infernal pero no retrocedió y ese paso le cambiará la vida para siempre.
Así que tal vez no sea tan tonta: los caminos del azar siempre esconden regalos, solo hace falta recorrerlos y estar atento.
Sueño profundo

Ensoñación
Despertar

Y como quien despierta de un sueño profundo sin saber si aún sueña, esta historia llegó a su fin.
Loreta regresó a su vida y empezó a contemplarse tal como era, sin enfado alguno, cuidando de sus queridos gansos olvidados durante tanto tiempo, intentando ser mejor persona sin necesitar que todo a su alrededor sea perfecto y, a fin de cuentas, sin entender muy bien la historia que había vivido junto a los barbudos, Hurraca y Perrucho, y con el recuerdo vago y confuso de unas hilanderas y unos gigantes mudos.
Y con cada pincelada la Bestia se hizo más pequeña y menos poderosa para acabar siendo un mosquito de los que pican, pero poco.
Epílogo


y Final

-Hoy las Tres Caninas se llevaron a Loreta. Dejó su viejo pellejo y su reseca lagartija. Y su alma luminosa se fue con ellas dejando un brillante hilo dorado.
-Qué cursi eres, amigo ganso.
Oye, ahora que lo pienso ¡Me olvidé de la misión! ¿Qué pasó con la Madre de Todas las Urracas?


-¿Te refieres a la Bestia Infernal? ¡Qué gracioso eres chucho feúcho! Pues adivina: por un momento te vi en ese espejo y en vez de un perrucho lo que vi fue un serrucho ¿Qué te parece?

Y a Perrucho en el hocico
le picó el mosquito.
Y colorín colorado,
nos vamos ya de lado.
¡Gracias por leer este cuento! Si te ha gustado compártelo y dalo a conocer, esa será la mejor recompensa a mi trabajo y te lo agradezco mucho.
También puedes comprar el cuento “Soy pez soy pájaro soy lombriz”, otra aventura fantasiosa llena de sueños y ensoñaciones. Este sí, en papel.
Y si te has vuelto super fan de mi trabajo también hay láminas a la venta.
Felices sueños